542492_821178912_estrellademar_H122307_LA menudo, me he encontrado pensando en eso mismo. El motivo por el que escribo una novela. A veces, la respuesta la he encontrado en “porque es lo que quiero leer y aún no lo he encontrado en ningún libro” o también en “porque me gusta la sensación que queda después de un comentario agradable de alguien que lee lo que has escrito”. Lo cierto es que no, no es por ninguna de esas cosas. Escribo porque me gusta, porque es lo que realmente quiero hacer.

De pequeña, escribía para liberarme de las cosas que vivía, y porque era lo único que podía hacer sin molestar a nadie, pero a medida que he ido creciendo, se ha convertido en mi única forma de expresarme, y tengo cientos de historias en la cabeza que deseo plasmar en un texto con sentido. No voy a decir que no he dudado de mí misma, por supuesto que si, incluso ahora dudo de si tengo o no, que escribir estas letras, pero esas dudas nunca me han impedido hacer lo que yo siempre he creído que era correcto.

En una ocasión, hablé con un sacerdote sobre eso mismo, y me dijo: “si no haces daño a nadie, ¿porqué dudar de ti misma? Sigue adelante, las personas que no te entienden, siempre estarán ahí, siempre hay alguien que nos pone impedimentos, pero es porque necesitamos saber, si estamos preparados para vivir la vida”. Supongo que, en aquel momento no estaba preparada, y dudo de que ahora lo esté, pero no voy a desistir,

La novela que escribo es una de las historias que tengo en mente. Estoy decidida a publicarla, no se si tendré éxito o no, pero no presentarla, será un fracaso inmediato. Hay muchas cosas que me dan miedo y traen malos recuerdos. Muchas cosas, me estremecen al escribirlas, y otras, con las que no puedo, sustituyo por otras situaciones que pueden dar la misma o similar sensación. Tal vez es de cobardes, pero superar las cosas no se puede hacer de un día para otro. La literatura es una buena terapia. Segura, efectiva y gratuita, que, además, al menos en mi caso, me permite sentir, realizar y llevar a cabo, situaciones que, ni en sueños, pensé en tener.

Esta novela es romántica. Casi todos mis escritos, ahora lo se, son de corte romántico adulto. Además, en ella hay: terror, misterio y un poco de novela negra. No voy a desentrañar los secretos de la novela en este post, poco a poco, iré informando de ella.

Por ahora, lleva tres capítulos completos y el cuarto creo que lo podré terminar hoy mismo.

Responder

