No, no voy a abrir la novela por la mitad, ni mucho menos. Solo es, que voy por la mitad de la novela, llevo ya 101 páginas. Estoy muy contenta de como va, y segura de que todo acabará bien para la historia, pero ahora mismo ya no se que pasará, pues todo se ha desmoronado, quien parece culpable ahora parece inocente, el que caía mal ahora cae bien… no tengo la menor idea, estoy totalmente perdida, si alguna vez mis personajes se han tomado la libertad más absoluta, ha sido ahora. Me siento marioneta en esta novela, totalmente marioneta, pero no importa.

Lo que yo pensaba que iba a pasar ya no es posible, pero es agradable los golpes que están sucediéndose. Es cierto que el tiempo se me está echando encima, que la fecha límite del concurso cada vez está más cerca, pero lo cierto es que estoy tan bien escribiendo la novela, que no quiero nada más, que dejar que ellos manden, vivan y cuenten.

194291_gd

Existen tres puntos de vista en la novela: los dos protagonistas y una secundaria. Todos hablan en primera persona y todos se centran en sí mismos y en el caso. Un caso de asesinato que se remonta a más de 20 años, y donde ya hay más de una docena de muertos. ¿Va a haber más asesinatos? No lo se. ¿Quién es el culpable? Mi más sincera enhorabuena y mi reverencia, si alguien en la página 101 sabe quien es el culpable, porque yo no. Es más, al principio creí que era Zafiro, pero dios mio, ahora parece más inocente y víctima que un gatito en la calle.

Al haberse hecho los personajes con la historia, yo no se que va a pasar, y es magnífica esta sensación, me encanta. La novela que dure lo que dure, la historia, que de los giros que quiera, ya sabía desde las primeras páginas, que poco tenía yo por hacer, pero ahora, es que no tengo nada, solo escribir.

********************************************************************************************************************

Antes de irme, os dejo algunas novedades.

1º- Mi relato ha sido publicado ya en Letras Enlazadas. AQUÍ podéis descargaros la revista. Espero que os guste el relato.

2º- Ya está enviado el relato para el próximo número de Letras Enlazadas.  ¿Qué de qué va? Pues del mar. De la supervivencia de un pescador de peces espadas, o mejor dicho, de la medio supervivencia, porque no termina muy bien para el. Podréis leerlo en el próximo número de la revista

Responder

