La novela cada vez me está dando más alegrías y más sorpresas al mismo tiempo. No me puedo quejar, y no lo hago, solo que algunas sorpresas son más agradables que otras.

La alegre es que lo que al principio no entendía y creí que iba a fastidiarme la novela porque fue fielmente marcado al principio y luego olvidado, ahora resulta que es esencial para el cierre de todo lo abierto en la trama. Es decir; que ahora es casi más importante que todo lo que ha acontecido hasta ahora en la historia.

Lo triste, es que temí por la vida de Coral y finalmente, la pobre ha perdido la vida. Estaba embarazada y, sin bien su marido ha perdido el norte, yo me he quedado más blanca que la pared y sin saber por donde tirar. Me ha pillado por sorpresa, no esperaba esto, y mucho menos, esperaba que… bueno, no lo diré, no voy a decir quien es el asesino, pero si diré que aquí nada es lo que parece y es una verdad como un templo.

Imagen

Siempre hay algún personaje que te llega más hondo que otro, y no voy a decir que mi personaje preferido de la novela sea Coral, porque en verdad no lo es, pero Coral es el ancla, el apoyo, lo que hace que Gabriel siga adelante. Sin ella, y Gabriel lo dice muchas veces a lo largo de la trama, él no seguiría adelante y me preocupa mucho, porque la posibilidad, la oportunidad de ser feliz, la oportunidad de poder mirar al futuro con una sonrisa, ya no la tiene. Está solo en el mundo, completamente solo.

El primo le ayuda, pero no me fío de él, no me fío de nadie, porque realmente el asesino es alguien que nadie diría quien es. Nadie sabe nada de esta historia, es muy enrevesada, te da pistas pero estas se difuminan y terminan por ser falsas, luego hay pero ya no sabes cual es cierta y cual no.

La estoy escribiendo pero no tengo muy claro que es lo que va a pasar.

Eso si, llevo 129 páginas de 200. Algo atrasada voy, pero intentaré esta noche escribir un capítulo entero, será lo mejor para poder ir poniéndome al día.

******************************************************

Fuera de la novela, os dejo la dirección de Internet, donde podréis leer sobre mí, así como saber quien soy y como soy.

http://universolamaga.com/blog/maria-carmen-ramirez/

Responder

