A medida que avanzo en la escritura de la novela, más me sorprendo a mí misma. Que no tengo control sobre ella está claro, lo se bien. Perdí el control desde el principio. Pero me gusta, porque los secretos que estoy descubriendo y saber que el asesino es quien es, me hace unir las manos como El señor Burn de “Los Simpson” y decir: EXCELENTE.

Imagen

La vena asesina me sale, lo siento, me encanta como se une todo, como lo que parece no tener sentido al principio, resulta ser fundamental para el caso. Coral está muerta, Lo lamento por ella, por el bebé, por Gabriel… por mi incluso. Mis ilusiones se fueron al garete, pero las escenas son tan románticas y su muerte tan importante, que comprendo la historia, aunque no la apruebo lógicamente.

En cierta ocasión leí que, si quieres tu novela, destrozara y luego vuelve a darle forma, pero lamentablemente no puedo hacer eso. No porque crea que es perfecta, dios mio, no lo es, para nada, pero si creo que transmite lo que tiene que transmitir. MI intención era que el lector se entretuviera, que no supiera quien es el culpable, que se confundiera… y creo que si.

No se si llegaré a tiempo para el concurso, en mi página de Facebook podréis saberlo: https://www.facebook.com/pages/María-del-Carmen-Ramírez/464895336952060, pasaros por allí.

Responder

