la-historia-del-lapiz

De todos es sabido que para un escritor, en mi caso escritora, las historias no cesan de fluir constantemente. En ocasiones nos podemos encontrar con tres y hasta con cuatro historias distintas en la mente, y tenemos que compartimentar para poder plasmarlas, sin que nos confundamos con personajes, situaciones, localizaciones e historias.

Una buena táctica, que al menos a mí me sirve, es plasmar todas las historias con algo en común: todas en la misma ciudad, todas de desamor, todas con una chica de protagonista… algo que me ayude a poder escribir con el menor riesgo posible. Es cierto que todas iguales se vuelve monótono, pero con algo que tenga que ver una con otra es suficiente.

Actualmente estoy con dos historias de desamor:

  • En una, el novio de la protagonista tiene una doble vida, pero lo cuenta ella, cuenta como descubrió esa infidelidad.
  • En la otra, el divorcio de los padres de la protagonista, posibilita al chico que la ama, el poder acercarse a ella sin que su timidez le impida hablarle.

Las dos tienen algo en común: se encuentran situadas en el mismo lugar: todo el mundo. Si, como leéis. No he mencionado a propósito el nombre de la ciudad, porque no es algo que importe. ¿En qué ciudad una mujer no ha sido engañada? ¿En qué ciudad no ha habido ni un solo divorcio? Mi intención, es que todas las personas que lean mis historias, se puedan ver reflejadas ya en un personaje, ya en otro. En ocasiones, los nombres de determinados personajes no se dicen en ningún lugar del relato porque no son importantes. No es más importante esa mujer llamada Mercedes a la cual su novio engañaba, que la otra mujer llamada Margarita, a la cual su novio también engañaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s