20687247Autor: Javier Negrete

SINOPSIS

El maestro Mondsar se sabe muy viejo y poco tiempo le queda ya para hacer realidad el sueño que alberga desde hace muchos años: Llegar al Polo Norte del planeta Mehrs. Para lograrlo cuenta con el mejor de sus discípulos, el joven Ark Rhenius. Pero no es empresa fácil: deberán atravesar el inmenso desierto nevado, un lugar inhumano de frío extremo. Y hay algo más. Efectivamente en ese lugar les aguarda algo extraordinario, algo inimaginable.

 MI OPINIÓN

Este libro llegó a mis manos después de varias críticas, que yo, después de varias lecturas y algunos años, sigo sin comprender. Es un libro apasionante, donde el amor es lo que empuja al joven Ark a vencer todas y cada una de las dificultades por las que pasa. La única pega que puedo ponerle al libro es que no acaban los dos jóvenes juntos. Por lo demás, se vive y se siente lo que ellos padecen sin dificultad. Se lee bien y se comprende perfectamente. Además, se desarrolla en un lugar imaginario que está tan estudiado y preparado por Javier que parece que es incluso real. Yo aplaudo la imaginación del escritor y la historia. Y recomiendo este libro. Me da la impresión de que que la mayoría de las críticas que leí sobre este libro, estaban realizadas por personas que no se habían leído el libro.

los_hermanos_negrete_convierten_la_magia_de_la_literatura_en_una_realidad_f79d4488232830d5a417c3424_g

AUTOR

Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. En 1992 publicó su primera novela, La luna quieta. Es autor de otras obras de ciencia ficción como La mirada de las furias (premio Ignotus a la mejor novela, 1998) y Estado crepuscular (premio Ignotus y Gigamesh al mejor relato, 1994). Ha cultivado también la literatura juvenil con Memoria de dragón y Los héroes de Kalanúm. Con Buscador de sombras ganó el Premio UPC de novela corta del año 2000 y ha recibido tres veces la mención especial del jurado de dicho premio. Por otro lado ha resultado finalista de los premios Edebé, El Barco de Vapor y La Sonrisa Vertical. En Minotauro publicó en 2003 La Espada de Fuego, merecedora del premio Ignotus a la mejor novela, y El espíritu del mago, en 2005. Ambas obras han tenido una entusiasta acogida de público y crítica. También ha aparecido en edición de bolsillo el ómnibus que contiene Buscador de sombras y La luna quieta. En 2006 ganó el Premio Minotauro con Señores del Olimpo. Tiene una hija de quince años llamada Lydia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s