1378254_352091858269936_789734462_n

Esta semana tenemos en nuestra sección de Entrevistas a Samy S. Lynn, una escritora nacida en Valencia el 28 de julio de 1981. Esta joven autora, amante de la lectura y escritura, comenzó a escribir a la tierna edad de 9 años cuando le regalaron su primer diario y, como ella misma nos cuenta, la pasión por la lectura se la inculcó su madre. Participa en diversos actos sociales, entre ellos, es la organizadora de la antología solidaria “Corazón de Hierro” destinada a ayudar al niño Diego Redondo , y trabaja no solo creando historias, también en Ediciones Ortiz.

 Pero ha sacado tiempo y nos ha concedido esta entrevista, con la cual esperamos que disfruteis todos conociéndola un poco más, y con la que esperamos no haberle robado mucho tiempo.

 -Cuéntanos un poco de tu trabajo hasta ahora.

En 2002 auto-publico mi primer libro “Descubriendo un nuevo mundo” en el portal lulu. En diciembre de 2012 quedo en segundo lugar con un microrrelato del fin del mundo, en el portal del escritor. El 12 de abril de 2013 fue seleccionado un micro cuento en el concurso de Diversidad Literaria el titulo del cuento es “Ella” el cual aparece en la antología “Era se una vez un microcuento”. El 9 de febrero de 2013 dos de sus relatos fueron seleccionados en el I certamen literario para la antología 150 rosas de la Editorial Divalentis, saliendo en el libro 150 ROSAS paginas 106 y 108. El 13 de abril de 2013 presento su primera novela oficial “Viviendo en la oscuridad” con el sello de Ediciones Hades. El 23 de abril colaboro con la antología “La rosa de los sueños” * En junio de 2013 auto publico “Palabras del Alma”. En julio de 2013 Auto publico “Eclipse de Luna” * El 21 de diciembre de 2013 salio a la venta su novela “Descubriendo un nuevo mundo” re editada y bajo el sello de Ediciones Ortiz. Dirige la revista “Letras enlazadas” donde también publica sus relatos, reseñas y alguna que otra crónica. Ha colaborado con la revista Ediciones MA y con el periódico Magacine de hora sur y colabora con el periódico digital Canarias3puntocero.

 -Cuéntanos ¿cómo entraste en este mundo de la literatura?

Llevo mucho tiempo escribiendo, publicaba relatos en la red que eran muy bien valorados, auto publique la primera edición de “Descubriendo un nuevo mundo” en el 2002 con el seudónimo de Ama Helaine, protagonista de la novela. Pero realmente el culpable de todo es mi marido, pues cansado de ver muchísimos relatos míos, me animo a que escribiera y mandara alguno a concurso, así que comencé “Viviendo en la oscuridad” que era una novela corta para concurso. No llegue al concurso pero lo mande a numerosas editoriales. Después de varias propuestas editoriales, decidí publicar con Ediciones Hades. Luego auto publique, “Palabras del alma” que esta en descarga gratuita en bubok, y “Eclipse de luna” que se puede comprar en amazon, bubok, la casa del libro y el corte ingles. Mi ultima novela ha sido “Descubriendo un nuevo mundo” una novela erótica basada en hechos reales, pues cuenta la vida de la famosa Domina Helaine.

 -¿De qué trata tu libro?

Es erótico BDSM, trata de la vida de Domina Helaine, desde antes de descubrir el BDSM. Una novela llena de amor, sexo, drama y romanticismo. Sinopsis “Desde pequeña fue considerada una niña “rara”, pasaba inadvertida para una gran parte del mundo y así lo asumió, disfrutaba de una soledad buscada”. Su pasión era bailar, exhibirse; disfrutaba siendo el blanco de todas las miradas, sus danzas provocadoras y sensuales despertaban la incitación más carnal entre los espectadores de la Discoteca Armys, donde era la estrella nocturna. Subida al pódium se sentía la reina que era. Dominar era su inclinación, la noche su delirio. La naturaleza fue generosa con ella, dotándola de un cuerpo escultural, un rostro bellísimo y su poderosa mirada que completaba con unos cabellos acordes. Era el sueño y fantasía sexual de aquel que la contemplaba y ella, consciente, lo potenciaba al máximo. No buscaba el amor, porque el perfil de su oponente no era algo que abundara en su ambiente y tampoco buscaba la típica relación convencional. Una novela llena de pasión, traiciones, envidias, celos y realidad. Donde el componente oculto en la vida de Helaine es el BDSM.”

 Hay muchas personas que quizás no sepan que es el BDSM, así que muy brevemente lo voy a comentar. Y digo brevemente porque quiero que este blog sea para todos y esté abierto a todos, y esta entrevista no es ninguna excepción. BDSM es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas. Se trata de una sigla formada con las iniciales de las siguientes palabras: Bondage; Disciplina Y Dominación: Sumisión y Sadismo: y Masoquismo. Abarca, por tanto, a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas

 -¿A qué público va dirigido este libro?

Lectores adultos.

 -¿Como ha sido tu andadura por las editoriales?

En el tiempo que llevo en el mundo de la literatura he encontrado de todo. Editoriales que estafan, editoriales que ponen las cosas muy claras en sus contratos, tu aceptas si quieres y autores que no tienen ni idea y esperan cobrar un 50%, y te insultan porque cobras un 8% o un 10%. Así que me he encontrado con muchas cosas, eso si cuento y conozco a personas de varias editoriales en las que confió totalmente.

 -En este mundo donde el dinero parece ser lo primero y la envidia algo muy propio del ser humano ¿Cuáles son los valores por los que se rige la autora de este libro?

Escribo porque me gusta escribir, lo hago porque sale de dentro de mi y no por el dinero por eso muchos de mis escritos están en formato gratuito en pdf. El primer valor que tengo es el respeto, algo que veo que muchas autoras olvidan y en cuanto reciben un NO empieza a injuriar a todo el mundo. Me baso por el principio básico de crecer sobre unos cimientos sólidos y no pisando a nadie, tal vez por eso muchas personas han creído que podían pisarme y al ver que no podían han pasado a los insultos fáciles y a las mentiras. Hasta han atacado a mis hijos, a ese nivel llegan las personas que rodean el mundo literario y dicen ser escritores.

 -¿En qué historias estás trabajando ahora?

Tengo entremanos, una novela policíaca, otra chick lit, y otra social donde cuento lo que he visto en los colegios, y la sociedad en general.

 Samy, cuyo nombre real es Sandra, trabaja en Ediciones Ortiz. Esta mujer todoterreno no para y recientemente ha estado firmando ejemplares en la Feria de Campanar (Valencia) junto a otros grandes escritores, además de asistir al IV Encuentro RA que tuvo lugar en Madrid en los días 7 y 8 de febrero.

 Entramos ya en su trabajo en la editorial, del cual podemos decir que es estupendo, aunque la envidia está ahí y lo mejor es darla de lado, no alimentarla.

 -¿Como entraste a trabajar en Ediciones Ortiz?

Comencé como escritora, y amiga. Al poco tiempo (4/6 meses) Marga me pregunto que si quería formar parte del equipo como asesora editorial, pues necesitaba a alguien de total confianza. La verdad es que me lo tuve que pensar, pues sabia que mucha gente que tenia problemas conmigo atacaría a la editorial, es más muchas de estas divas han mandado hasta e-mails diciendo que yo era una estafadora a la editorial. Ademas de que tengo mucho lío con mis hijos.

 -¿En que consiste tu trabajo en la Editorial?

Soy la jefa del equipo de valoración. Ademas de valorar manuscritos, tengo que pasar los informes editoriales a Marga, y un proyecto de publicación. Esto parece fácil pero no lo es pues tengo que hacer estudio de mercado, informes sobre lo que habría que corregir o cambiar de la novela y también si esta llevara alguna ilustración. También me encargo de ayudar a muchos escritores para que mejoren sus manuscritos, y hablo con ellos sobre el proyecto que llevamos a cabo.

 Gracias por dedicarnos tu tiempo y desde el blog te deseamos mucha suerte. Estaremos siguiendo tu carrera, cuando salga tu próximo libro, estaremos encantados de tenerte entre nosotros y repetir esta experiencia realizándote otra entrevista, que, espero que nos permitas realizarte, al igual que nos permitas darle un besazo a tus tres príncipes revoltosos que tienes.

Anuncios

»

  1. Una entrevista muy amena, en la que ambas entrevistadora y entrevistada han hablado sin tapujos.
    Personalmente me considero buena amiga y fan indiscutible de las dos, pero permíteme Stella María que hable de Samy.
    Escritora de pura cepa, de esas que escriben porque les gusta .
    Se ha hecho un hueco en este mundo porque lo vale, y quien lo dude que lea algo de ella y se tendrá que callar.
    Profesional en todo lo que hace y amiga de sus amigas
    En cuanto a tus problemas con otras personas Samy ,sólo decirte que pases de los comentarios de la gente ,únicamente los hacen porque no te conocen
    Stella María excelente entrevista.Besos para las dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s