1501736_690905134263275_230230816_n

 

Esta vez, os traigo la entrevista realizada a Cristina Calahorro. La autora, nos cuenta que nació en Barcelona y vivió su infancia en Cornellá de Llobregat. Vive en Olivella, con su pareja y sus dos hijos, uno de los cuales ya empieza a imitar a su madre, que empezó a escribir a los 9 años tras ver “Lo que el viento se llevó”. Se considera fan de Miguel Delibes y de su libreo “el camino”.

Publicará su primera novela bajo el sello de Ediciones Ortiz en septiembre de este mismo año.

-¿Cómo empezaste en este mundo de la literatura?

 

 

 

 

Mi relato “El cuadro “ fue mi primer trabajo publicado y es uno de los que componen la antología 150 ROSAS.

Desde entonces he publicado otros relatos en otras antologías como La LLave y en la revista Letras Enlazadas, al tiempo que me decidi a escribir mi primera novela Hasta la luz de la mañana , hasta el final de la noche que veré publicada por ediciones Ortiz en septiembre del 2014.

-¿De qué trata tu libro?

La historia comienza a finales del siglo XIX en un pueblo costero de España, nos cuenta como una joven acusada por los propios vecinos de brujeria muere en brazos de su marido a causa segun ella misma de la maldición del colgante con forma de escarabajo que pende de su cuello.

Tras esto hay un salto temporal y nos encontramos en la actualidad,donde dos hermanos han tenido que madurar de golpe a raíz de la muerte de su padres en accidente de coche,las dos historias se unen en el momento que el medallon aparece en sus vidas.

-¿A qué público va dirigido este libro?

n principio esta dirigido a un público adulto a pesar de que parezca dirigida al juvenil, pero a medida que avanza la historia los personajes se van profundizando y trás cada uno de ellos hay aspectos en su personalidad quizás incomprensibles para personas que aun estan madurando.

Puede parecer que es una novela donde todos los aspectos negativos del ser humano son los protagonistas,la envidia,los celos,el engaño, la promiscuidad,la infidelidad,los secretos familiares la traición,el miedo a lo desconocido.

Pero en realidad es todo lo contrario es una especie de tributo a las fuerza del ser humano para luchar y salir vencedor ante los miedos y adversidades que te da la vida.

Quiero pensar que la gente que lea esta novela saque una especie de moraleja tras la historia fantastica ,la de que nunca hay que rendirse y de que a pesar de todo lo malo que te pueda ocurrir ,nunca hay que dejarse dominar por lo negativo ,en mi novela representado en forma de Medallón.

-¿Cómo ha sido tu andadura por las editoriales?

Con este manuscrito lo tuve claro,a pesar de enviarlo a varias editoriales,ediciones Ortiz fue la que más me gusto,por su trato con sus autores,claro,sin mentiras ni letra pequeña, somos una pequeña familia.

Pero tambien quiero mencionar a Divalentis que es una gran editorial y fueron los que me introdujeron en este maravilloso mundo

Ya que conocemos a la autora, conozcamos un poco a la persona que hay detrás.

-En este mundo donde el dinero parece ser lo primero y la envidia algo propio del ser humano ¿Cuáles son los valores por los que te riges?

Como ya he dicho antes en la experanza en el ser humano, en su capacidad de salir adelante ante las adversidades,en la creencia que el amor lo puede todo,que mueve montañas.

En las segundas oportunidades y en la certeza de que nadie es completamente bueno ni malo.

Pero sobretodo en las lucha interna de cada ser humano consigo mismo.

-Antes de terminar, dinos en ¿en qué historia estás trabajando ahora?

Estoy escribiendo As de picas ,narra la vida de una chica en america en plena colonización inglesa.

Es una joven adelantada a su tiempo que se debatira entre un amor libre ,el que siente por un indio y el impuesto por su tio un caballero ingles que en el fondo y a pesar de sus modales es un sinvergúenza.

En esta historia ,nadie es lo que parece en un principio.

Pues gracias Cristina por conceder la entrevista y te deseamos suerte. Seguro que la tienes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s